Redacción | Grupo Marmor
La comunidad de Culiacán, Sinaloa, yace en indignación y tristeza ante los recientes ataques, pero uno de ellos ha resaltado: ataque en el que un padre y sus tres hijos fueron atacados el 19 de enero en la zona de los Ángeles en busca de robarles su vehículo, un Toyota Yaris de color gris.
Según versiones policiales la familia fue atacada por varios sujetos armados dejando como resultado el deceso del padre de familia y los menores heridos esperando traslado a un hospital en donde dos de ellos murieron Alexander y Gael mientras su hermano de 17 años Adolfo continua en observación por las lesiones en el abdomen y el tórax.
La mañana de este 23 de enero un movimiento grande de personas vistieron las calles de Culiacán, Sinaloa para protestar y exigir justicia por la muerte de Alexander y Gael quienes tendrían respectivamente 12 y 9 años de edad, claro si dejar de lado el lamentable deceso del padre de Alexander; Antonio de Jesús.
La escuela primaria Sócrates Matutina interrumpió actividades como luto, pues Alexander era su alumno y fue el punto de reunión para los que traían la consigna. ¡A los niños no!
La marcha para recordar al pequeño se realizó con elementos como veladoras del mismo color, ropa blanca y globos. Las personas que marcharon en nombre de Alexander transitaron sobre el Bulevar Álvaro Obregón hasta que llegaron al ayuntamiento.
Las consignas no paraban, otra de ellas fue “Culiacán está de luto, nos faltan Gael y Alexander”.
Parte de la manifestación la llevaron a cabo padres y madres de familia, quienes rompieron la puerta principal del Palacio de Gobierno de Culiacán como una representación del dolo y la presión ejercida para obtener justicia.
Uno de los mensajes que resaltaron de la protesta: “¿Qué excusa pueden dar para no proteger a los niños de una guerra que ustedes pueden detener?”.