Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que un supuesto grupo de choque tratara de impedir que se llevara a cabo una conferencia a los habitantes de San Miguel del Monte para analizar los beneficios del autogobierno, el vocero oficial del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Ulianov Guzmán Macario señaló que aún se analiza la denuncia en contra de dicho grupo.
Y es que de acuerdo con el también activista, este grupo de choque le pertenece al municipio por lo que aún se tiene en análisis algunas situaciones en referencia a las personas involucradas, sin embargo, determinó que ya se tiene bien identificado en qué áreas del municipio trabajan.
Determinó que es lamentable que este tipo de acciones sigan sucediendo en las comunidades, ya que resaltó que se ha trabajado precisamente para que todos los pueblos tengan su libertad y su propio espacio para realizar las acciones necesarias para atender sus problemas.
“Aún estamos en el análisis de cuando presentarla y es que, estamos analizando algunos datos más pero, ya tenemos identificados todos los datos de las personas que participaron”, dijo.
Es de mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva negó la existencia de dichos grupos de choques.