
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras el anuncio de que se modificaría el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en Morelia para que los centros nocturnos deban contratar seguridad de manera obligada, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no obligarán a los establecimientos a que contraten a la Policía Auxiliar.


El edil moreliano determinó que no tienen esa capacidad de obligar a un lugar a que se contraten ciertos servicios, sin embargo, informó que a todos se les estarán ofreciendo la posibilidad de contratación para la referida corporación, con lo cual, espera que el gobierno estatal, pueda tener una mayor coordinación con ellos, para que se pueda cumplir la seguridad en toda la ciudad.
Para finalizar, Martínez Alcázar destacó que una vez que se comience con este tema de la contratación del tema, esperan que se pueda disminuir las incidencias que se presenten en los antros y bares de la ciudad.
“No podemos obligar a nadie, para que contrate un cierto servicio pero nosotros sugeriremos que se pueda tomar en consideración a la Policía Auxiliar y de esta manera, lograr que se tenga una mejor atención en el tema de seguridad en los espacios”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 17 de enero, cuando se presentó un incidente a las afueras de tres antros de la ciudad, en donde se presentó la muerte de 3 hombres y 2 más fueron lesionados.