La detención de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, generó caos y temor en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Considerado el segundo al mando del Cártel del Noreste, fue arrestado por fuerzas federales en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
‼️TERROR EN TAMAULIPAS TRAS LA DETENCIÓN DE "EL RICKY"‼️
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 3, 2025
😱🔫 HAY BALACERAS, BLOQUEOS Y MÁS
En diferentes puntos de #NuevoLaredo, #Tamaulipas, se reportan fuertes enfrentamientos, entre grupos delictivos y efectivos federales, luego de que reportaran la detención de uno de los… pic.twitter.com/D9HO0rR0mY
Tras su captura, la ciudad se convirtió en un escenario de violencia con persecuciones, balaceras y bloqueos en distintas zonas. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a los ciudadanos no salir de casa ante la peligrosidad de la situación.
González Sauceda enfrenta cargos por homicidio y secuestro, con víctimas entre elementos de seguridad. Además, se le identifica como jefe regional del Cártel del Noreste en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
La SSPC, encabezada por Omar García Harfuch, confirmó la detención y la calificó como parte del refuerzo de seguridad en Tamaulipas y del seguimiento a investigaciones en curso. Ahora, “El Ricky” está bajo custodia del Ministerio Público, donde se determinarán las acciones legales en su contra.