Redacción / Grupo Marmor
La actriz Karla Sofía Gascón ha sido retirada de la campaña de promoción de Emilia Pérez rumbo a los Premios Oscar 2025, luego de que resurgieran en redes sociales antiguas publicaciones consideradas racistas y xenófobas.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix, distribuidora de la cinta, decidió no financiar los traslados ni la participación de Gascón en eventos clave, como los premios de los Sindicatos de Actores (SAG) y de Productores (PGA). Además, su comunicación con la empresa ahora se maneja exclusivamente a través de su agente.
El rechazo hacia la actriz también se ha reflejado en la industria, ya que algunos asistentes al Festival de Cine de Santa Bárbara amenazaron con no acudir si Gascón estaba presente. Ante esto, se prevé que la actriz permanezca en España y asista únicamente a los Premios Goya.
Netflix busca salvar las otras 12 nominaciones de Emilia Pérez, en especial la de Zoe Saldaña como Mejor Actriz de Reparto, por lo que eliminará la imagen de Gascón de la publicidad de la cinta en la campaña final para los Oscar.