Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con la intención de abordar al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) arribaron a la Casa de las Artesanías (CASART) para iniciar su manifestación.
Y es que los agremiados aprovecharon el marco del aniversario de la CASART para levantar la voz respecto a la defensa de la recaudación en efectivo de impuestos, esto luego de la implementación de las opciones digitales y en establecimientos comerciales que anunciara el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y por la cual mantienen inconformidad.
Entre los alegatos que mencionan está la defensa de los derechos ciudadanos respecto al pago de sus obligaciones, mencionado que no se puede obligar a la ciudadanía a digitalizarse, asimismo señalando que la corrupción no se encuentra en el esquema de pago en efectivo.
Por tanto dicho sindicato se mantuvo a las afueras de las mencionadas instalaciones, a las cuales “por motivos de agenda” no acudió el mandatario estatal.