Javier Velázquez/Grupo Marmor
Por presuntamente malversación, apropiación o desviación de los recursos asignados a la comunidad de San Francisco Peribán, su asamblea general revocó el mandato del Consejo de Gobierno, así lo dieron a conocer los representantes del mismo.
A través de un posicionamiento, los integrantes de dicha asamblea acusaron que lamentablemente el Consejo de Gobierno, no ha dado a conocer puntualmente los recursos económicos a los que se fueron destinados parte de los 15 millones de pesos que entregó el Gobierno del Estado a la comunidad, luego de que esta aceptara el autogobierno.
Determinaron que por su parte, no reconocen el trabajo de este consejo, por lo que no pueden realizar ninguna actividad, ya que totalmente se desconoce la labor de cada uno de ellos y acusaron que muchos de sus integrantes han sido amenazados por parte del referido consejo y se espera que se pueda atender las necesidades de los mismos.
“Por no cumplir con el buen gobierno, incurrir en actos de corrupción, no informar sobre los recursos de la comunidad, por gobernar con autoritarismo y por querer perpetuarse en el cargo, toda vez de que su mandato concluyó el pasado 31 de diciembre (Periódico Oficial del Estado 29/Sep/2022), pero sobre todo en función de que fue una decisión colectiva y categórica de nuestra Asamblea General”, señalaron.
Es de mencionar que hasta el momento, no se tiene un posicionamiento por parte de los involucrados, únicamente el Consejo Supremo Indígena de Michoacán confirmó la revocación del mismo.