![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Redacción / Grupo Marmor
Un choque frontal entre dos camiones de carga en la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz dejó como saldo dos personas lesionadas, daños materiales y el cierre total de la vía, además de un saqueo masivo por parte de pobladores que se llevaron la carga de maíz a granel.
‼️ RATAS Y AGRESIVOS ‼️
— FUSIONADOSMX (@Fusionadosmx) February 6, 2025
🛑 | Tras un choque en la carretera 150, vecinos de #Cuitláhuac, #Veracruz, no dudaron en saquear comida para ganado de los tráileres volcados. 😱 Cuando la Guardia Nacional llegó para frenar el robo, los rapiñeros los atacaron con machetes. pic.twitter.com/eUeHQmIiMc
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 36, en el tramo Yanga-La Tinaja, e involucró un tractocamión Kenworth Kenmex rojo de la empresa “L&J Trucking”, que jalaba un semirremolque tipo caja seca, y un tráiler Kenworth Kenmex blanco con una jaula granelera cargada con más de 30 toneladas de maíz, que terminó volcado sobre la carretera.
Tras el percance, decenas de personas se congregaron en el sitio y comenzaron a llevarse el maíz esparcido sobre la carretera. Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras intentaron frenar el saqueo, pero fueron amenazados por un poblador armado con un machete, lo que impidió el aseguramiento de la carga, que terminó completamente robada.
Los dos ocupantes de uno de los camiones resultaron lesionados, pero no requirieron traslado hospitalario tras ser atendidos por paramédicos de la Agrupación Samuv.
Una vez que los saqueadores vaciaron la jaula granelera, las autoridades ordenaron la remoción de los vehículos siniestrados con apoyo de grúas, para restablecer la circulación y deslindar responsabilidades.