![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Tumbiscatío, Michoacán, 9 de febrero del 2025.- En acción interinstitucional entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Marina (Semar), así como de la Policía Municipal, se localizó y desactivó un artefacto explosivo improvisado, diseñado para ser lanzado desde un dron.
A través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, junto al personal federal y municipal, se llevó a cabo el levantamiento, así como la desactivación del cilindro tipo granada con carga explosiva de pólvora aluminizada.
![](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/02/explosivo2-1024x576.jpg)
![](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/02/explosivo-1024x576.jpg)
El artefacto fue neutralizado por personal especializado de la Guardia Civil, tras efectuar un perímetro de seguridad en la zona y garantizar la integridad de los uniformados que se encontraban presentes.
Además, fue inhibido un vuelo de dron aparentemente realizado por una célula delictiva. Con dichas acciones la SSP ratifica la encomienda de velar por el bienestar y tranquilidad de las y los michoacanos.