Llama Alfonso Martínez al diálogo para evitar confrontación por obra del teleférico

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después del conato de violencia que se suscitó esta madrugada en el municipio de Uruapan entre ciudadanos y elementos de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es a través del diálogo que se podrá evitar una situación similar en la capital michoacana.

El edil moreliano determinó que por parte del municipio, estarán pendientes de escuchar las principales necesidades de todos los vecinos para que en caso de que alguno se vea afectado por la construcción de dicha obra, se puedan hacer los ajustes necesarios y de esa manera, evitar inconformidades o manifestaciones en un futuro.

Determinó que no se encuentran en contra del progreso de la capital michoacana a través de este tipo de obras, sin embargo, reiteró que se deben escuchar todas las voces con el fin de que no se presente una situación de riesgo para ninguno de los morelianos.

Para finalizar, agregó que por su parte estará pendiente de lo que se le haga llegar por parte de sus funcionarios municipales, quienes indicó se les ha girado la instrucción de que atiendan cualquier duda o problema que se presente en torno al teleférico.

Es de mencionar que durante la madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia Bosques de Uruapan al oponerse a la construcción de una torre en su zona tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de dicho municipio y Guardia Civil.

Hasta el momento, el Gobierno Estatal no ha informado sobre sí, ya se reunieron con los vecinos para lograr que se tenga una solución a este tema.