Redacción | Grupo Marmor
Una serie de mensajes de WhatsApp han salido a la luz, revelando que la madre del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, el pasado 1 de febrero, si tenía conocimiento de la decisión y mostró conformidad con el acto, contradiciendo su versión inicial en la que aseguraba desconocer las intenciones de su pareja y expresando que el único responsable era él.
#VIDEO | 😡 Momento en que Lucio "N" abandono a su pequeño bebé en una bolsa en plena vía pública, este miércoles 12 de febrero. Ya fue detenido después de haberse entregado voluntariamente. 👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) February 13, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/nWntjgzxtd
En las conversaciones, que obtuvo el medio Milenio, la mujer expresó preocupación y miedo, pero finalmente aceptó el abandono. En uno de los mensajes le escribió a su pareja:
“Aún se mueve”
seguido de:
“Tengo tanto miedo. Dios mío. No puedo. Esto está muy mal”
A lo que el padre respondió:
“Nos sentimos mal, sé que está mal esto, pero no había otra forma, o lo teníamos o no lo teníamos”.
Ante estas pruebas, la Fiscalía del Estado de México podría emitir una orden de aprehensión contra la madre, mientras que el padre del menor, Lucio “N”, se entregó voluntariamente a las autoridades y enfrenta una investigación por tentativa de infanticidio y omisión de cuidado.
Por otro lado, la madre de Lucio declaró que la mujer habría ingerido pastillas antes del parto, sugiriendo que el nacimiento del bebé no fue espontáneo. Además, dejó en claro que no brindará apoyo legal a su hijo en caso de ser detenido.
Las autoridades continúan investigando para determinar la responsabilidad de ambos progenitores en este caso que ha conmocionado a la opinión pública.