Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta tarde, veterinarios de varios puntos de la entidad, se manifestaron para exigir a los diputados locales hacer leyes que les brinden protección por su labor, luego del asesinato el pasado 9 de febrero del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec, Estado de México.


Al grito de “Justicia”, “alto a las acusaciones a través de redes sociales”, los veterinarios provenientes de municipios como Pátzcuaro, Quiroga y Morelia, caminaron desde la fuente de las Tarascas hasta la entrada principal del Congreso del Estado en donde fueron recibidos por algunos diputados.
Indicaron que todos los veterinarios de la entidad, han recibido al menos una amenaza o señalamiento en redes sociales, por lo que a través de leyes que los protejan, podrán acceder a justicia plena en este tipo de casos en su contra.



“Nos señalan como asesinos, pero hacemos todo lo posible para atender las necesidades de los ejemplares, sin embargo, los malos cuidados que los ciudadanos les dan a sus mascotas son los que realmente los matan”, dijeron algunos asistentes.
Es de mencionar que esta manifestación se realizó a nivel nacional, con el fin de que en otros estados de la república, se exija a los Congresos locales, las leyes.