Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que un hombre fuese asesinado en un restaurante de mariscos en el Boulevard García de León, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estarán realizando más recorridos de vigilancia en la ciudad para reforzar la seguridad.

El edil moreliano lamentó que ya en cualquier espacio, se están viviendo estos coletazos de inseguridad, por lo que indicó que se enfocará no solo en una mayor atención de policía Morelia, sino en la recuperación de más espacios y la construcción de comités que abonen para reconstruir el tejido social.
Para finalizar, comentó que estarán trabajando para que exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno con ello, se podrá implementar estrategias que puedan acabar con este problema para la ciudadanía moreliana.
“Estamos trabajando, no solo se reforzarán los rondines de vigilancia, sino que también se estará atendiendo las coordinaciones con los niveles de gobierno y de esta manera lograr que se tenga una respuesta inmediata a las necesidades en este tema de la ciudadanía”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a los propios medios de comunicación, suman poco más de 9 personas las asesinadas en lo que va de este febrero de 2025.