
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que un joven fuese secuestrado y asesinado la tarde este pasado miércoles 19 de febrero en el municipio de Uruapan, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encuentra investigando el hecho.


El mandatario estatal determinó que tras el secuestro del joven, se implementó un “Código Rojo” para lograr su rescate, sin embargo, éste no pudo ser implementado debido a que durante el rescate del mismo se suscitaron disparos, lo que generó precisamente la muerte de éste.
Determinó que además del adolescente, también murió uno de sus secuestradores por lo que abrió una carpeta de investigación en el caso, misma a la que se le dará seguimiento por parte de las autoridades correspondientes y de esta manera, se podrá investigar el hecho para que se pueda presentar las denuncias.
Para finalizar, agregó que se estará trabajando para reforzar la seguridad en todo el estado y de esta manera, brindar mayor protección a todos los michoacanos.
De acuerdo con las investigaciones señaladas por las propias dependencias, se supo que el adolescente de nombre Luis Alberto N, se encontraba manejando un vehículo cuando fue interceptado por otro, de donde descendieron algunos hombres y se subieron con él.
Tras este hecho se solicitó a los agentes el apoyo para le rescate, sin embargo, en medio del operativo comenzaron los disparos que concluyeron precisamente en la muerte de dos personas, incluido el menor.