
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Ante las políticas migratorias que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para expulsar a todas aquellas personas que no cuenten con sus papeles en regla, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que la Arquidiócesis de Morelia se prepara para atender a las personas sacadas.
En entrevista con medios de comunicación, Garfias Merlos determinó que por parte de la iglesia católica se han destinado un toral de 200 albergues para personas migrantes deportadas en todo el país, mientras que en Morelia están en funciones cinco.
Además determinó que es necesario que se tengan atención por parte de otros sectores para poder atender las necesidades de estas personas, resaltando que se ha demostrado que se puede contar con una atención adecuada de todas ellas.
“Estamos atendiendo las necesidades de todos los migrantes, por lo que estamos trabajando acondicionando albergues por parte de la iglesia católica, en Morelia, ya contamos con 5”, comentó.
Es de mencionar que autoridades estatales no han dado información sobre cuántos migrantes han arribado a la entidad después de que el pasado 20 de enero, llegara al poder Donald Trump.