Diálogo con síndicos permite atender y avanzar temas de gobernabilidad: Segob

Banner

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2025.- Con la asistencia de 80 síndicas y síndicos de Michoacán, Pátzcuaro fue sede del primer Encuentro Estatal de Síndicos, enfocado en fortalecer su labor en gobernabilidad, representación legal y administración pública.

Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; Salvador Junior Vázquez Villa, director de Gobernación, participó en el evento, encabezado por la síndica de Pátzcuaro, Claudia Reyes, donde se estableció la creación de una Asociación Estatal de Síndicos, un organismo que impulsará la coordinación entre municipios y fortalecerá la relación con el Gobierno estatal.

“Institucionalizar las sindicaturas permitirá consolidar administraciones municipales más eficientes, generar vínculos estratégicos y reforzar la relación con el Gobierno de Michoacán”, destacó Vázquez Villa.

El funcionario estatal señaló que con la creación de esta asociación civil, las síndicas y síndicos del estado desarrollarán estrategias y acciones para fortalecer la gestión de los gobiernos locales.