
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras la reunión que sostuvieron el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en días pasados, éste señaló que ha abonado precisamente a la coordinación de ambas partes logrando que actualmente ya no se tenga una politización del tema.

Y es que, de acuerdo con el edil moreliano, esta determinación ha generado precisamente que en medios de comunicación ya no se culpe a uno u otro nivel de gobierno, sino que se busque la atención de la problemática que afecta a decenas de morelianos.
Determinó que lo que sigue entre gobierno y municipio, es precisamente buscar una reunión para que ambos puedan llegar a una mayor coordinación en el tema de seguridad, por lo que agregó que insistirá para que se pueda realizar lo antes posible y de esta manera, lograr una mejor comunicación en el tema.
Para finalizar, indicó que hasta el momento Ramírez Bedolla no les ha hecho llegar alguna fecha tentativa de cuándo se podría dar este acercamiento y se espera que pueda ser para el siguiente mes, de esta manera agilizar los temas.
Es de mencionar que fue el pasado 20 de febrero, cuando el alcalde de Morelia y el gobernador del Estado se reunieron para hablar principalmente de los proyectos de obras que se estarían realizando en la ciudad durante este año.
Asimismo, el municipio aseguró la inversión de 120 millones de pesos dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), el cual desde el 2023 no había llegado a las arcas municipales.