
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 400 menores de edad en resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para ser asignados a hogares de acogida, así lo dio a conocer su presenta honoraria, Grisel Tello Pimentel.
En entrevista con medios de comunicación, Tello Pimentel expresó que en general, el DIF Estatal cuenta con un total de 600 personas que están bajo su resguardo, de los cuales, los 200 restantes son personas de la tercera edad y otros más, con alguna discapacidad, mismos que son apoyados desde la instancia a su cargo para que éstos, cuenten con una mejor calidad de vida.
Indicó que en Michoacán, existen al menos 10 hogares de acogida para niños y adolescentes bajo la tutela del estado, los cuales están distribuidos en zonas como Morelia, Uruapan y Zamora, por mencionar algunos de los municipios.
“Sí, actualmente tenemos un universo de 600 personas que están bajo el resguardo del DIF Municipal y a los cuales apoyamos para que tengan una mejor calidad de vida, sin embargo, de este número 400 son menores de edad quienes para ser asignados a hogares de acogida”, comentó.
Es de mencionar que al menos 20 niños durante el 2024, fueron asignados a hogares de acogida, en donde se les brindan capacitaciones a todas las familias que los reciben con el fin de que los pequeños puedan contar con un ambiente totalmente seguro.