#Video // Adolescentes privan de la vida a niña de 7 años durante robo de auto #Internacional

Banner

Redacción / Grupo Marmor 

Un terrible hecho ha causado indignación en la comunidad de La Plata, Argentina, luego de que dos adolescentes de 14 y 17 años arrebataran la vida a una niña de tan solo 7 años durante el robo de un vehículo.

El crimen ocurrió cuando una madre y su hija viajaban en su automóvil y fueron sorprendidas por los jóvenes delincuentes. La mujer fue obligada a bajar del coche, pero la menor quedó atrapada dentro del vehículo. 

La madre, desesperada, gritó pidiendo ayuda y alertando que su hija estaba en el interior, pero los asaltantes arrancaron el auto y la niña fue arrastrada por varias cuadras.

Según testigos, la pequeña quedó atorada al intentar bajarse, lo que le ocasionó graves lesiones que finalmente le provocaron la muerte. En la escena del crimen quedaron visibles huellas de sangre que marcaron el trayecto del vehículo. 

“Están marcadas las huellas de la nena, la trajeron arrastrando, están los charcos de sangre que se marcaron con el movimiento”, relataron testigos.

Los adolescentes finalmente chocaron el vehículo y huyeron del lugar, pero fueron detenidos poco después. Las autoridades investigan si la niña intentó salir del auto por su cuenta o si los delincuentes la aventaron intencionalmente. El caso ha sido catalogado bajo el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Algunos testigos aseguraron que el padre de uno de los sospechosos fue clave en la captura de los jóvenes. Hasta el momento, permanecen bajo custodia a la espera de que se determine su situación legal.

El crimen ha desatado la indignación de la comunidad, que ha denunciado las condiciones de inseguridad en la zona. Vecinos exigieron mayor presencia policial y mejoras en la iluminación de las calles, ya que aseguran que la falta de alumbrado público y patrullaje los deja en una situación de vulnerabilidad.

“De noche es venir en soledad por acá.” No pasa ni un móvil, ni una moto policial, ni un móvil municipal. Y los he pedido, trabajando en el Ministerio de Salud. Es una cuadra que está oscura hace más de un año. “Ponen la luz y la vuelven a romper o a cortar los cables y así queda”, expresó un vecino de la zona.

La investigación sigue en curso y la comunidad espera justicia para la pequeña víctima de este atroz crimen.