#Video | BOCA se despide de La Libertadores en una noche de terror en los penales

Banner

Redacción | Grupo Marmor


En la Bombonera, Boca Juniors sufrió lo que podría describirse como una pesadilla futbolera: jugar de local, ganar el partido… ¡y aun así quedar eliminado! Sí, señoras y señores, Alianza Lima se llevó la clasificación en una tanda de penales digna de una película de suspenso (con final feliz solo para los peruanos).


Boca hizo lo que tenía que hacer en los 90 minutos: ganar. Con un 2-1 a su favor gracias a los goles de Miguel Trauco (en contra, por cortesía) y Kevin Zenón, parecía que la historia estaba encaminada.
Pero claro, había que remontar el 1-0 que Alianza había conseguido en la ida. Y aquí es donde los blanquiazules decidieron que el guion tendría un giro dramático.


El argentino nacionalizado peruano Hernán Barcos puso el 1-1 parcial con un cabezazo quirúrgico, dejando al estadio en un silencio sepulcral. Boca, herido en su orgullo, siguió atacando como si estuviera jugando en el FIFA en modo “atacar con todo”. Sin embargo, el arquero boliviano Guillermo Viscarra decidió que esa noche no entraba ni un mosquito al arco.


Después de un partido donde Boca intentó de todo, desde centros a la olla, hasta remates a lo “tengo fe”, llegó la hora de la verdad: los penales. En un movimiento más arriesgado que jugar truco sin cartas buenas, Fernando Gago cambió de arquero y mandó a Leandro Brey. Pero la estrategia no funcionó, porque Alianza Lima convirtió los cinco penales sin pestañear.


Cuando llegó el turno de Alan Velasco, el destino tenía escrito un final trágico: su disparo fue atajado por Viscarra, quien se vistió de superhéroe (sin capa, pero con guantes). Y así, Boca quedó fuera de la Copa Libertadores en su propia casa. Sí, otra vez.
Ahora, Alianza Lima se enfrentará a Deportes Iquique en la Fase 3, mientras que en Buenos Aires se preparan para una semana difícil de memes y debates encendidos en las mesas de café. ¡A seguir remando, Xeneizes!