
Javier Velázquez/Grupo Marmor
A un mes de que concluya la temporada de sequía en todo el país, el director general del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez señaló que la capital michoacana se encuentra con buenos niveles en sus fuentes de distribución de agua, por lo que el líquido esta garantizado para toda la ciudad.
El funcionario municipal indicó que de acuerdo con lo señalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que la presa de Cointzio, misma que es la fuente más grande para la distribución del líquido en la capital michoacana se encuentra en un 85 por ciento, por lo que se tiene una expectativa buena de la distribución de la misma.
Mientras que sin precisar detalles determinó que en el caso del manantial de la Mintzita, también mantiene buenos niveles y recientemente se hizo una intervención a la misma pata atender las necesidades de todos los morelianos.



Para concluir, señaló que los más de 120 pozos de agua hasta el momento no cuentan con disminución en su distribución por lo que se espera que éstos, puedan seguir teniendo agua y con la conclusión del Acuaférico se estima que esta agua pueda llegar a todas las zonas de la ciudad, sobretodo en el norte, misma que es la más afectada de Morelia por la falta del líquido.
Es de mencionar que a través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaba que la temporada de estiaje, había comenzado desde el último día de noviembre de 2024 y la misma, se extendería hasta los primeros días de mayo de este año.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que las primeras lluvias del año se estarían presentando a mediados o finales del próximo mes, aunque en la capital michoacana se dejaron sentir algunas lluvias desde mediados de febrero.