#Video | Joven mujer que quedó cuadripléjica tras ser golpeada en la cabeza con una botella de whisky solicitó la eutanasia #Internacional

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Erika Yanira Morales, de 20 años, quedó cuadripléjica hace tres años luego de ser golpeada en la cabeza con una botella de whisky por un par de mujeres dentro de los baños de una discoteca en Pasto, Nariño, Colombia.

 Los hechos ocurrieron el 02 de agosto de 2021, cuando la joven, que aún no había alcanzado la mayoría de edad, llegó a un establecimiento comercial de la ciudad y en confusos hechos, se presentó la agresión.

La hermana de la víctima ha declarado a medios locales que aún se desconocen muchos detalles, sin embargo, se ha señalado que Erika fue atacada por dos mujeres y “a causa de esos golpes mi hermana sufrió un infarto cerebral múltiple con múltiple incapacidad”.

Al llegar al hospital, la joven permaneció en estado crítico. Luego de algunas semanas, fue desconectada de los equipos, pero su cuerpo no respondió. No obstante, tras un año y siete meses en ese estado, recuperó la conciencia, pero perdió la movilidad de su cuerpo y desde entonces ya no le es posible respirar por sus propios medios.

En vista del panorama, Erika decidió solicitar la eutanasia, comunicación que se hizo por medio de un sistema de abecedario que su familia diseñó para poder conocer sus pensamientos y necesidades.

Luego de meses de lucha, el pasado 22 de febrero la entidad prestadora de los servicios de salud por fin le dio el aval.

En el marco de este reciente anunció de la joven víctima, hace algunas horas se conoció la identidad de las jóvenes que serían las presuntas responsables del ataque, se trataría de Glair Gómez y Leydy León, quienes fueron señaladas por el círculo cercano de Erika.

Se desconocen con exactitud las acciones legales que se están llevando a cabo en contra de las responsables.