Redacción | Grupo Marmor
En San Luis Potosí, una institución bancaria solicitó de fuerza mayor la presencia de una mujer de edad avanzada sin importar su estado de salud.
La mujer de edad avanzada tuvo que acudir presencialmente a su sucursal bancaria, ya que se negaron a realizar un trámite de manera electrónica y telefónica. La problemática ocurrió el pasado 7 de marzo cuando en redes circuló una denuncia por parte de usuario identificado como André Desbois, mismo que señalo que su abuela de nombre Josset tuvo que ser trasladada en camilla hasta su banco ubicado en la Plaza Fundadores, con la finalidad de realizar el trámite correspondiente al desbloqueo de su cuenta pues, su tarjeta había expirado y ahora necesitaba llevar a cabo una compra de medicamentos así como costear fisioterapia, enfermería y comida.


La familia, en un intento de dar movilidad al trámite, llamaron en repetidas ocasiones al banco, así como también buscaban la solución vía electrónica, a todos estos intentos el banco siempre dio la misma respuesta, que no era posible y que era de fuerza mayor que la persona interesada acudiera a la sucursal a pesar de saber de su condición.

La familia de la señora Josset ante las negativas del banco, se vio en la necesidad de pedir un préstamo para poder alquilar una ambulancia, con el fin de poder hacer un traslado hasta el banco. Esto es lo que señala su nieto en redes sociales:
“Hicimos los trámites sin problema, pero me parece INDIGNANTE que OBLIGUEN a acudir a la sucursal cuando el cliente NO PUEDE PRESENTARSE POR MOTIVOS DE SALUD”.
El caso de la familia rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando polémica y gran indignación para con el personal de la empresa que no pudo ofrecer una alternativa a la familia.
Ante esta problemática la Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ha puesto en contacto con la familia de la señora Josset, aunque se desconoce todavía el tipo de intervención que realizaron para ver su beneficio, también se especula que podría haber un tipo de sanción para la sucursal bancaría por obligar a sus clientes a acudir presencialmente a sus instalaciones en un estado de salud delicado.