Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de dos mil 100 metros cuadrados son los que se estiman que se vieron afectados por las intervenciones que se realizaron durante la pasada marcha del 8 de marzo en todo el centro de la ciudad, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal explicó que del total señalado, al menos mil 500 metros cuadrados corresponden principalmente en cantería, con lo cual, se ha trabajado puntualmente para atender las necesidades en este tema.
Mientras que los 600 metros restantes corresponden a fachada aplanada, sin embargo, la mayoría de estos corresponden al tema de particulares, con lo cual, se ha trabajado directamente con los dueños de los espacios con el fin de que se pueda atender lo antes posible.
Para finalizar, indicó que hasta el momento, se ha atendido desde la fuente de las tarascas hasta la avenida Cuautla en el centro de la ciudad, sin embargo, aún faltan por atender desde la citada vialidad hasta la zona del monumento a Lázaro Cárdenas.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la propia dependencia municipal, el año pasado, la afectación a cantería fue de mil 270 metros cuadrados, mientras que en fachada aplanada fue de 500 metros cuadrados con lo cual, este año se superó.
Además de las intervenciones, se han contabilizado a por lo menos 30 establecimientos a los que se les fueron quebrados sus cristales.