Javier Velázquez/Grupo Marmor
A poco más de un mes de que inicie la Semana Santa en la capital michoacana, la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta señaló que la capital michoacana se mantiene con la segunda procesión del silencio más importante del país.
Indicó que tras la publicación de un artículo en donde se menciona que San Luis Potosí, ya contaba con alrededor de 32 cofradías que participan a lo largo de la misma, Morelia actualmente cuenta con 23 por lo que se espera poder lograr que sea tan extensa como la que se presenta en el país del norte.
Determinó que desde ya, trabajan en coordinación con las organizaciones religiosas con el fin de que se pueda fortalecer y desarrollar de manera positiva la logística del evento.
“Ayer leía que la procesión del silencio en San Luis Potosí, tiene un estimado de 32 cofradías por lo que la que le sigue en número y de mayor representatividades la de Morelia, siendo la segunda más importante en todo México, por lo que debemos trabajar para que escale a ese numero”
Es de mencionar que este año, la temporada vacacional de Semana Santa se estará presentando del domingo 13 al domingo 20 de abril, con lo cual, decenas de personas tienen la oportunidad de poder salir a otras partes de la república mexicana.