Redacción | Grupo Marmor
Tras pasar 40 días internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, el Papa Francisco fue dado de alta el 23 de marzo y apareció públicamente por primera vez en semanas.
Desde un balcón del hospital, el pontífice de 88 años saludó a la multitud que se congregó para verlo, levantando el pulgar en señal de gratitud. Con voz débil, pronunció un breve mensaje: “Gracias a todos”, mientras los asistentes respondían con vítores y muestras de apoyo.
#VIDEO | 🔵 El Papa Francisco hizo su primera aparición pública tras 40 días en el hospital Gemelli, saludando a la multitud desde un balcón y levantando el pulgar en señal de gratitud.👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) March 23, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/3AptK1EL3p
El Vaticano confirmó que el Papa regresó a la Casa Santa Marta, donde continuará su recuperación durante al menos dos meses. Por ahora, no se ha confirmado su participación en próximos eventos, incluida la audiencia programada con el rey Carlos III el 8 de abril.








![Alfredo, habitante de grieta en Puebla, se niega a recibir refugio del DIF Alfredo, el joven en situación de calle que habita en una grieta del Periférico Ecológico de Puebla, dialogando con personal del DIF. Nota Completa Redacción / Grupo Marmor Alfredo, el joven en situación de calle que se volvió viral por habitar dentro de una grieta en el Periférico Ecológico de Puebla, rechazó la propuesta del Sistema Estatal DIF para trasladarse a un albergue seguro y mejorar su calidad de vida. Lee también: [Pega aquí el título de la otra nota con su link] Personal de la dependencia acudió al lugar, a la altura de la avenida de los Duques, para advertirle sobre el inminente riesgo de deslaves por la temporada de lluvias. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de ofrecerle un espacio en el Centro Histórico de la ciudad poblana, Alfredo decidió no aceptar el refugio, argumentando que un amigo ya le había ofrecido un lugar donde quedarse. ¿Qué pasará con el joven que vive en la grieta de Puebla? Durante la intervención, el joven recibió ropa y artículos de higiene básica. En su charla con las autoridades, reconoció tener problemas de adicciones, pero manifestó no estar interesado en recibir tratamiento para dejar las sustancias. Tras casi cuatro años viviendo en situación de calle, subsistiendo del reciclaje y la ayuda ciudadana, el personal del DIF le informó que las puertas del albergue en Puebla permanecerán abiertas por si en el futuro decide aceptar el apoyo integral.](https://grupomarmor.com.mx/storage/2026/10/habitante-de-grieta-en-Puebla-se-niega-a-recibir-refugio-del-DIF-218x150.jpg)









