Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estará apoyando a las tenencias en lo que les competa para atender el tema de la compra de terrenos a bajos precios de las zonas de San Nicolás Obispo y Tacícuaro, tras las manifestaciones que realizaron este lunes y martes pasado.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano comentó que hasta el momento no se encuentra tan empapado del tema, sin embargo, comentó que al ser un tema estatal únicamente podrían apoyar con ser un conducto entre ambas partes y de esta manera, encontrar soluciones acerca de esta problemática.
Para concluir, señaló que es necesario que se pueda agotar el dialogo entre ambas partes y de esta manera, lograr que se pueda resolver cualquier situación de riesgo que se presente en este momento y en un futuro.
“En estos momentos, no tengo mayor información pero si es necesario nosotros estaremos atendiendo y escuchando sus necesidades y es que se debe agotar el diálogo con el fin de que se pueda solucionar lo más pronto posible con los habitantes esta problemática”, dijo.
Señalar que las problemáticas surgieron luego de que presuntamente el Gobierno del Estado ofreciera entre 6 y 300 pesos el metro cuadrado de al menos 30 predios para la construcción del segundo anillo periférico de la ciudad, mientras que los avalúos que han realizado los dueños de los mismos, arrojan que se debería pagar entre 300 a 900 metros el metro cuadrado.