Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que se encuentran en la espera de que el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar determine sí, se estará realizando la restricción de venta de alcohol para llevar durante Semana Santa.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que al menos 68 establecimientos del centro de la ciudad contarían con dicha restricción por lo que determinó que en breve se les estaría informando sobre la situación que se presentaría desde la semana del 14 al 20 de abril de este año, con el fin de que las actividades religiosas-culturales que se estarán presentando se lleven a cabo en paz.
Recordó que se ha trabajado para lograr que en los eventos masivos, se tenga un control y la restricción constaría en que ninguno de los locales, podría vender alcohol para sacarse fuera de éstos, con lo cual, los comensales deberán ingerir las bebidas alcohólicas dentro del local.
“Aún se esta analizando por parte de presidencia municipal, sí, tendremos restricción de venta de alcohol para llevar considerando que siempre se ha atendido el tema y que hemos visto que ha funcionado en otros años, como en el 2024, por lo que estaremos atendiendo las necesidades de los morelianos”, señaló.
Es de mencionar que desde el 2021, se están realizando este tipo de acciones en favor de que se disminuya la cantidad de personas que presentan accidente automovilístico.