Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será a partir de la siguiente semana, cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), comenzará a implementar un censo con el que se pueda identificar sí, se han construido techos sin permisos de la autoridad municipal en las azoteas del centro de la ciudad, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Joanna Margarita Moreno Manzo.
En entrevista, la funcionaria municipal determinó que la dependencia a su cargo no cuenta con un censo de cuántos edificios del centro de la ciudad cuentan con un techo de este tipo, por lo que se espera que en las siguientes semanas se tenga el análisis y con ello, comenzar a realizar las revisiones puntuales de sus licencias de construcción.
Lamentó que este tipo de situaciones se presenten, sobre todo porque hacen construcciones que no tienen la supervisión de una empresa que les asegure que estaría bien hecha y recordó, que aunque no generó daño alguno, el techo que se cayó el pasado jueves, pudo haber herido a un ciudadano.
“No, hasta el momento no contamos con un censo para saber cuántos de los edificios del centro cuentan con un techo de este tipo, por lo que en las próximas semanas estaremos trabajando desde la dependencia municipal para hacerlo y que de esta manera podamos evitar una situación como la que ocurrió ayer”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado jueves, cuando un techo se desprendió de la azotea de un establecimiento en el centro de la ciudad, este cayó, sin que dañara o lastimara a un peatón, pero sí, a un vehículo que transitaba por el momento sobre la avenida Morelos norte.