Redacción | Grupo Marmor
Este lunes, en el Canal de Cartagena, en Ecatepec, Estado de México, colectivos feministas y mujeres buscadoras encontraron el cuerpo de un feto mientras realizaban tareas de limpieza en la zona. Las labores se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Comisión de Búsqueda local.
Las voluntarias, que retiraban toneladas de basura con maquinaria, comenzaron a buscar manualmente entre los escombros cuando una de ellas detectó el cuerpo del neonato. La Policía confirmó el hallazgo y acordonó el área hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante el descubrimiento, las integrantes del colectivo Feminista Ehécatl y Mujeres Buscadoras realizaron una oración y pidieron justicia por el feto encontrado, además de exigir mayor apoyo a las autoridades en las búsquedas de desaparecidos. Se estima que más de 7 mil personas han desaparecido en el Estado de México en el último año, lo que hace crucial la labor de estos colectivos.