Con el compromiso de garantizar espacios más seguros y accesibles para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Zacapu, a través del área de Alumbrado Público, continúa con la instalación de luminarias en puntos estratégicos del municipio.
Rubén Pérez Ramírez, director de Alumbrado Público, informó que se colocaron nuevas luminarias en la cancha de básquetbol de la comunidad El Pueblito, en beneficio de niñas, niños y jóvenes que practican deporte.


Además, se instalaron lámparas en diversas zonas concurridas de la comunidad para mejorar la visibilidad y la seguridad de peatones y automovilistas.
“Estamos atendiendo las solicitudes del pueblo. Vamos a llegar a todos los espacios donde nos soliciten apoyo e iluminación. Esa es la encomienda que nos dio la presidenta Moni Valdez y vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”.
Durante un recorrido por la comunidad, el funcionario municipal estableció el compromiso de iluminar también la cancha de fútbol, lo que permitirá que más personas puedan realizar actividades deportivas en horarios más amplios.


Asimismo, en la comunidad de Rancho Alegre se colocaron luminarias en la barranca, un punto que llevaba cuatro años esperando esta mejora. Con ello, se garantizará mayor seguridad para los habitantes y quienes transitan por la zona.
“En este espacio tenían la urgencia de colocar lámparas, y tras años de gestión, se cumplió con la solicitud en beneficio de toda la comunidad”.
Pérez Ramírez reiteró que por instrucciones de la presidenta municipal Moni Valdez, el trabajo en materia de alumbrado público continuará, hasta llegar a cada espacio de Zacapu para que cuenten con una iluminación adecuada para fortalecer la seguridad y el bienestar de sus habitantes.