Redacción | Grupo Marmor
Tras el trágico accidente ocurrido durante el festival Axe Ceremonia 2025 en el Parque Bicentenario, donde dos fotógrafos perdieron la vida, el caso ha sido elevado a instancias federales. El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) anunció una investigación formal contra la concesionaria del recinto, Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, para verificar si contaba con los permisos y autorizaciones de Protección Civil necesarios para la realización del evento.

Según el INDAABIN, desde 2018 esta empresa administra el Parque Bicentenario con la responsabilidad de tramitar licencias para cualquier actividad pública. Sin embargo, las autoridades señalaron que la grúa involucrada en el accidente mortal no estaba contemplada en el Programa Especial de Protección Civil aprobado. Lo que lo vuelve un completo problema que podría acarrear repercusiones legales para la empresa.
Ante la gravedad del caso, el festival fue cancelado y el recinto clausurado por la alcaldía Miguel Hidalgo durante la madrugada. La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del concesionario y deslindar responsabilidades por el incumplimiento de protocolos de seguridad.