Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Para evitar que la labor artesanal de la región sea replicada, el gobierno municipal de Paracho desechó la propuesta de hermanamiento con China, así lo informó el Presidente Salvador Martínez Gutiérrez.
“Hace dos meses nos llegó por ahí la propuesta de tener una hermanamiento con China, en cuanto escuchamos lo desechamos inmediatamente, ese hermanamiento no procede ¿A qué vienen los chinos? a llevarse lo poco o mucho que nuestros artesanos hacen ¿A qué viene? A copiar, a saquear, eso no se vale… No lo aceptamos definitivamente, es más ni siquiera les dimos chance que nos siguieran platicando, lo desechamos en ese momento” expresó.
Asimismo fue enfático al señalar que si en algún momento se detecta que la mágica labor de las y los artesanos parachenses ha sido apropiada por el país de oriente, se buscará la forma de detenerlo inmediatamente.