Carlos Soto supervisó trabajos en el colector marginal del camino al Olimbo

Banner
  • La intervención tiene como objetivo mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y prevenir posibles contingencias durante la temporada de lluvias.

Zamora, Michoacán.- El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, supervisó este lunes los trabajos de desazolve en el colector marginal ubicado sobre el Camino al Olimbo. La intervención tiene como objetivo mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y prevenir posibles contingencias durante la temporada de lluvias.

Acompañado por el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, Soto recorrió el área y observó de cerca las labores de limpieza que realizan los operativos del organismo. Estas acciones consisten en desazolvar la tubería de 36 pulgadas de diámetro, la cual se encontraba obstruida, reduciendo así la capacidad de evacuación de aguas pluviales.

El trabajo incluye el uso de equipos especializados como malacates y el vactor, para sanear el colector que beneficia a colonias como Infonavit Progreso Nacional, La Florida y Valencia. Con estas acciones preventivas, el gobierno municipal busca reducir los riesgos de inundaciones y proteger el patrimonio de los zamoranos durante la próxima temporada de lluvias.