Redacción | Grupo Marmor
Cresencio es un hombre de alrededor de 65 años, pues no sabe con exactitud su edad, vive sin nombre, sin acta de nacimiento y sin ningún documento que lo identifique legalmente. Nunca fue vacunado, no estudió y tampoco tiene acceso a servicios médicos o apoyos sociales.
▶️ "Mis padres creo que me abandonaron": Él es Crescencio, hombre que busca una cirugía urgentemente, pero no puede recibir atención porque no cuenta con documentación que avale su identidad
— @telediario (@telediario) April 11, 2025
📺 #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/zm7n7iyEMU
Relata que fue abandonado desde niño, ha sobrevivido gracias a la ayuda de amigos y personas solidarias que conviven con el día a día. Desde hace tres años sufre por una masa en el brazo que le impide moverse con normalidad, pero no ha recibido atención médica por falta de los papeles que validen su identidad.
El hombre, que ha tomado por nombre cresencio, ha buscado ayuda con apoyo del policía Marcial Juárez, acudiendo a instancias como la Comisión de Derechos Humanos. No obstante, el proceso ha sido lento y hasta ahora no hay respuesta para solucionar su caso.
Hoy pide a las autoridades ser reconocido, tener un nombre y recibir atención médica. Expresa que quiere seguir adelante y desea seguir trabajando, él dice: “Solo quiero existir”.