Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este domingo, se diera a conocer por parte del secretario de Gobierno que se buscaría presentar una iniciativa para cancelar los eventos en la entidad que inciten a la apología del delito, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos indicó que por parte de la Arquidiócesis de Morelia estarían apoyando dicha determinación.
En rueda de prensa, Garfias Merlos determinó que todo aquello que incite a la violencia y que no genere paz en nuestro estado, es necesario que sea regulado y de esta manera, se evite que se siga presentando situaciones peligrosas para los michoacanos.
Para concluir, agregó que por parte de la iglesia estarán trabajando para lograr que se construya una entidad de paz y de esta manera, lograr que se tenga mejores resultados en esta materia.
“Yo creo que es un medio que puede favorecer, el que podamos crear una cultura de La Paz, si esto se hace como una medida de apoyo para erradicar la violencia, excelente”, dijo.
Fue a través de un comunicado que Torres Piña dio a conocer esta determinación, aunque se desconoce hasta cuándo se podría presentar ante el Congreso del Estado.