Javier Velázquez/Grupo Marmor
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos celebró la reunión que sostuvieron el pasado 26 de marzo, el nuevo arzobispo coadjutor, José Armando Álvarez Cano con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El clérigo indicó que mientras exista un diálogo entre la iglesia y el estado, no importa quien es el representante, ya que indicó que lo más importante es que se puedan tocar temas de relevancia para todos los michoacanos, principalmente el tema de seguridad.
Cuestionado sobre sí, esto no es un “desdén” en contra de él, indicó que por su parte estaría dispuesto a reunirse con el gobernador en cuanto éste, tenga un espacio en su agenda para recibirlo, mientras tanto determinó que por su parte seguirá trabajando en otros trabajos de la iglesia.
“Es excelente que se hayan reunido, ojalá que siga el dialogo entre ellos dos y por mi parte, estoy dispuesto a reunirme con él, cuando éste lo necesite, siempre que sea para apoyar a todos los michoacanos”, expresó.
Es de mencionar que fue el propio Ramírez Bedolla quien posteó en sus redes sociales una foto en donde se puede apreciar a Álvarez Cano y al sacerdote Rafael Guzmán Armenta, vicario episcopal de la Zona Pastoral 1 de la Arquidiócesis de Morelia, destacando que fue excelente la reunión.