Redacción | Grupo Marmor
La noche del pasado sábado 12 de abril de 2025, alrededor de las 8:10 p.m. hora del centro de México, un brillante objeto cruzó el cielo sobre la costa del Pacífico, siendo visible en estados como Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un meteorito, expertos confirmaron que el fenómeno correspondía al reingreso a la atmósfera de una etapa del cohete chino Long March 3B (CZ-3B), específicamente la etapa con identificación 60328.
☄️😮👇🏼 Este 12 de abril sorprendió a México, pues se pudo ver a simple vista un objeto luminoso surcando el cielo. En redes sociales, usuarios de Morelia, Apatzingán, Colima, Guadalajara, compartieron videos de las impresionantes luces.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 13, 2025
📹👇🏼 REDES / A quien corresponda pic.twitter.com/xHrBRELcUG
Este tipo de eventos, donde restos de cohetes espaciales reingresan a la atmósfera terrestre, pueden generar espectáculos luminosos similares a los de los meteoritos. En esta ocasión, la fricción con la atmósfera provocó que la etapa del cohete se incendiara, creando una estela brillante que fue captada en videos y fotografías por numerosos testigos.
Esta nota puede ser de tu interés: