Preservar nuestros bosques y la seguridad de los habitantes es prioridad, aseveró Monica Valdez Pulido, presidenta municipal de Zacapu, al realizar un vuelo de reconocimiento, a bordo de un helicóptero, para tener información exacta sobre la extensión y donde se encuentra más intenso el incendio en las inmediaciones de la comunidad de Naranja de Tapia.
Acompañada de por representantes de COFOM y Protección Civil Estatal, la presidenta Moni Valdez detalló que de manera inmediata se atendió el tema y se gestionó el operativo integral, que hoy se encuentra trabajando para sofocar el fuego.


“Hicimos una vuelta de reconocimiento para ver el área donde estaba más sofocado el incendio y donde hay mayor intensidad. Éste cerro tenía más de 10 años que no se encendía, había gran cantidad de pastizal y rama seca, por lo que el humo fue mayor”.
Reconoció y agradeció el apoyo brindado por las diferentes brigadas que dan atención oportuna para controlar el incendio y proteger la naturaleza.
“Agradezco profundamente a los 70 hombres y mujeres que de manera comprometida y valiente se encuentran en el área del incendio. Con el helicóptero se apoyará a mitigar el fuego desde el cielo, al dejar caer agua que será cargada desde la Laguna de Morelos”.
Aseveró que de manera coordinada continuarán trabajando desde corporaciones federales, estatales y municipales de Protección Civil, bomberos, policía y guardia nacional, además de zacapenses voluntarios, para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de la gente.
Finalmente, pidió a la población su apoyo para extremar precauciones y evitar dejar basura en las áreas naturales para que no haya incendios.