Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado 14 de abril, arrancaran las campañas para que jueces y magistrados puedan buscar el voto de los michoacanos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como “Ridícula, inaceptable y preocupantes”, dichas campañas.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano señaló que lamentablemente las elecciones cuentan con un recurso muy bajo y que además, existen muchos candados para que los propios aspirantes puedan acceder a que los ciudadanos los conozcan, por lo que auguró una baja participación por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, el edil exhortó a la ciudadanía para que salgan a votar este próximo 1 de junio y participen en este ejercicio, determinando que sólo ellos, podrán lograr que se elija a los mejores perfiles para que lleguen a los citados puestos, sin que se tuviera mayor claridad de los procesos.
“Es más, si hacemos una encuesta ahorita estoy seguro de que la mitad de los ciudadanos no sabe quién es su diputado, y les puedo apostar, estoy seguro de que la mitad de los ciudadanos no sabe quién es su diputado, ustedes creen que van a saber quién va a ser el juez de amparo, quién va a ser el juez…no sabemos ni qué cargos van a ir a elección, la gente no lo sabe, mucho menos cómo va a votar”, dijo.
Es de mencionar que a través de las redes sociales de aquellos y aquellas que buscan ser jueces y magistrados han comenzado a compartir los mensajes para que la ciudadanía puedan conocer un poco más de ellos.