¡Toma precauciones! Estos serán los cortes viales en el Centro Histórico por actividades de Semana Santa

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Dado que por primera ocasión el Centro Histórico de la capital michoacana albergará las representaciones alusivas a la Última Cena y Viacrucis con motivo de la Semana Santa, se realizarán cortes a la circulación en algunas cualidades del primer cuadro de la ciudad.

Estos cierres viales se realizarán a partir de hoy miércoles a partir de la media noche, según informan autoridades municipales y eclesiásticas, responsables de la puesta en marcha de estas actividades.

De esta forma mencionamos cortes en las siguientes calles:

Para la representación de la Última Cena, mañana jueves 17 de abril, únicamente estará cerrado a la circulación la Avenida Madero Poniente frente a catedral, es decir desde su cruce con Guillermo Prieto hasta Álvaro Obregón.

Para el Viacrucis, que se realizará en día viernes 18 al medio día:

  • Avenida Madero esquina con Guillermo Prieto hasta Álvaro Obregón.
  • Guillermo Prieto esquina Santiago Tapia.
  • Pino Suárez a Aquiles Serdán.

Mientras que para lo correspondiente a la 49 edición de la Procesión del Silencio el corte vial contemplará desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe (es decir, San Diego), continuando por toda la avenida Madero hasta Nigromante, Allende hasta Vasco de Quiroga la cual continuará hasta Ortega y Montañéz, frente al templo de Capuchinas donde culminará el recorrido.

De esta forma se garantiza que la ciudadanía disfrute de estas actividades religiosas con las que se conmemorará la pasión y muerte de Cristo.