Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con la Procesión de la Anuencia como antesala, esta tarde la matraca monumental de la Catedral de Morelia, resonó por primera ocasión para marcar el inicio del triduo pascual, es decir, los oficios de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la capital del estado.
Ubicada en la torre poniente del recinto religioso más importante de la ciudad, con 200 años de antigüedad y única en su género, la matraca suena este jueves santo para indicar el luto que la iglesia católica mantendrá hasta la resurrección de Jesús, por lo que las campanas de todos los templos de la ciudad se silenciarán para acompañar el dolor por la pérdida del hijo de dios.
🟣👇🏼 #AlMomento #Galería #Vídeo | Con el toque de la matraca monumental de la torre poniente de Catedral, la Cofradía de Campaneros y Matraqueros marca el inicio de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 17, 2025
📸👇🏼 Eduardo Ávila pic.twitter.com/ST6s7btW6e
Este importante mencionar instrumento es sonorizado gracias a la Archicofradía de Campaneros y Matraqueros de la Catedral, quienes año con año se encargan de accionar el mecanismo manualmente durante los días jueves, viernes y sábado santo, para lo cual suben a la torre cuya altura se estima en 66.8 metros.
De esta forma se dan por iniciadas las actividades más representativas con motivo de la Semana Santa en Morelia.