Redacción | Grupo Marmor
Después de casi una década tras las rejas, Keren Selsy Ordóñez Hernández, una joven que fue privada de la libertad a los 19 años después de haber tenido, un bebé fue obligada a firmar un documento que la hacía total partícipe del delito de secuestro.
El día de ayer 16 de abril fue liberada, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala revocara su condena de 50 años por secuestro. La resolución fue encabezada por la magistrada Mary Cruz Ornelas.
#VIDEO | 🔵😥 A los 19 años, Keren Selsy Ordóñez fue detenida tras dar a luz y forzada a firmar una confesión por secuestro. Pasó casi diez años en prisión por un delito que no cometió. Este 16 de abril fue liberada, tras confirmarse las irregularidades en su caso.👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 17, 2025
📹: Milenio pic.twitter.com/gawcgiDmOJ
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) confirmó la noticia, celebrando la decisión y agradeciendo el apoyo colectivo que visibilizó el caso.
Keren, originaria de Xalapa, fue detenida en 2015 junto a su hija recién nacida y su entonces pareja. Según denuncias, fue torturada y forzada a firmar una confesión, bajo amenazas de hacer desaparecer a su bebé. A lo largo del proceso, sufrió múltiples violaciones a sus derechos humanos, incluida la separación no informada de su hija, quien fue dada en adopción sin aviso previo a la familia.
Hoy, tras años de lucha legal, Keren volvió a abrazar a su familia, incluyendo a su hija, que ahora tiene siete años. Su caso es un ejemplo doloroso de las consecuencias de la tortura y las irregularidades judiciales.