Fueron años de rezago, “parches” y obras mal hechas en el sistema de distribución del agua en Ario, por lo que ahora esta nueva administración municipal se está encargando de hacer las cosas de manera adecuada y resarcir el descuido de años en el sistema de alcantarillado y agua potable, aseguró la presidenta municipal Yohana Mendoza.
La alcaldesa agradeció a la población ariense su paciencia y precisó que hoy más que nunca se está fortaleciendo el sistema de distribución de agua en el municipio, ya que dijo justo es en el tiempo de calor que los retos se hacen más fuertes para lograr que el vital líquido llegue a todas las casas.
“Queremos que todos tengan agua, por ello en nuestra administración en coordinación con el OOAPAS estamos implementando acciones concretas y redoblando esfuerzos llevando agua a los hogares con más pipas y horarios extendidos”, expresó Yohana Mendoza.


La presidenta municipal precisó que derivado del compromiso porque el vital líquido llegue a todos es que se está implementando el programa ¡Agua para todos! por lo que invitó a que quien no le caiga agua en su casa llame al 425-13-51-391 para pedir que les lleven agua a su hogar por medio de las pipas.
En tanto, Alejandro Sedano, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Ario recordó que en esta temporada de estiaje y altas temperaturas se está trabajando de manera mucho más intensa y en horarios extendidos para llegar a todos los hogares, abatiendo con ello el rezago que se heredó de administraciones pasadas.
El director del OOAPAS señaló que desde el día uno de este gobierno el enfoque ha sido en trabajar intensamente en la red de distribución de agua, ya que durante administraciones pasadas se realizaron malas prácticas y se desviaba el vital líquido a huertas o bien existían muchas fugas entre otras.
Ahora, dijo, se ha invertido en mejorar con calidad la red de distribución para que el agua que existe pueda distribuirse de forma equitativa, además de darle mantenimiento a los manantiales con que cuenta el municipio.
“Falta mucho por hacer, pero tengan por seguro que ahora sí se están haciendo los trabajos con compromiso, honestidad y con el liderazgo de una presidenta que quiere lo mejor para su municipio y sin distinción para todas las familias arienses”, expresó el funcionario.