Redacción | Grupo Marmor
Una tarde tranquila se convirtió en tragedia cuando en la comunidad de San Miguel del Puerto, en Acámbaro, Guanajuato, dos jóvenes perdieron la vida ahogados en la Presa Solís.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis, de 14 años, y Luis Alfredo, de 21. Según versiones de los testigos, el menor entró al agua para nadar, pero rápidamente comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Al percatarse de la situación, Luis Alfredo se lanzó al agua en un intento desesperado por ayudarlo, sin embargo, ambos desaparecieron sin poder salir con vida.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 19 de abril. Tras lo sucedido, familiares y testigos alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil, así como equipos especializados en rescate acuático de UBAN y SOS Rescate, se movilizaron al lugar para realizar la búsqueda de los cuerpos.
Este trágico incidente resalta los peligros de nadar en cuerpos de agua sin supervisión adecuada o sin las condiciones necesarias de seguridad.