Redacción | Grupo Marmor
Este pasado martes se registró un incendio de gran magnitud en comunidades de Mexquitic de Carmona, en San Luis Potos; las fuertes ráfagas de viento complicaron las labores de contención y permitieron que las llamas se propagaran rápidamente desde Estanzuela hacia El Cerrito, Maravillas y Los Moreno, poniendo en riesgo viviendas, comercios y escuelas en actividad.
Desde el primer reporte, brigadas de los tres niveles de gobierno y voluntarios se movilizaron a zonas como Derramaderos para enfrentar el fuego, con apoyo de la Conafor, la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales.
#VIDEO | 🔥 ¡Emergencia en Mexquitic de Carmona!
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 23, 2025
Fuertes incendios se desataron este martes y ya han alcanzado varias comunidades como Estanzuela, El Cerrito, Maravillas y Los Moreno.
🌬️ El viento ha complicado el control del fuego, ponie. 👇 pic.twitter.com/cdCDRnNjTB
Ante la emergencia, el Comité del Manejo del Fuego reiteró el llamado a evitar quemas fuera de horario, apagar por completo fogatas y no tirar objetos que puedan provocar incendios, como colillas o botellas.
Además, debido a otro incendio forestal en el Altiplano, autoridades cerraron la Carretera 57 en el tramo Matehuala-Saltillo, cerca del entronque a La Encantada, como medida de prevención ante el riesgo para quienes transitan por la zona.
Por los intensos vientos, en la zona metropolitana también se reportaron caídas de árboles, apagones eléctricos y el cierre temporal de los Parques Tangamanga para proteger a la población.