Redacción | Grupo Marmor
Desde hace unas horas se ha reportado un accidente que ocurrió durante el concierto del cantante español Quevedo en el Palacio de los Deportes. El hecho ocurrió la noche del 23 de abril y causó alarma entre los asistentes.
En redes sociales se viralizó un video donde se observa a al menos dos personas tendidas en el suelo tras la caída de una tabla de madera en una grada temporal. El personal del recinto acudió a brindar atención mientras el espectáculo continuaba con normalidad en el escenario.
Según los comentarios en redes sociales, el incidente se dio casi al finalizar el concierto, cuando los asistentes comenzaron a brincar al ritmo de la música. En ese momento, una de las tablas del entarimado cedió, provocando la caída de varias personas en la sección C del recinto.
🚨Urgente: Se desploma grada temporal en concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes de la #CDMX, dejando 3 l3sion4dos. La investigación está en curso y se desconoce el estado de salud de las víctim4s. 😯🚨‼️
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 24, 2025
🎥: Redes pic.twitter.com/614mLJOYid
Este tipo de estructuras temporales se colocan sobre la pista del Palacio de los Deportes dependiendo del tipo de espectáculo y el montaje requerido. En el caso del concierto de Quevedo, se utilizaron gradas con sillas portátiles, las cuales fueron las que fallaron.
Muchos usuarios de TikTok y otras plataformas digitales manifestaron su molestia por el estado de las gradas. En sus comentarios, señalaron que estas estructuras no parecen contar con los estándares de seguridad necesarios, sobre todo considerando los precios elevados de los boletos para este tipo de eventos.
Este nuevo accidente ha encendido las alarmas sobre las condiciones en las que se encuentran los recintos de espectáculos en la capital, particularmente el Palacio de los Deportes, también conocido como el ‘Domo de cobre’.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el accidente dejó a tres personas lesionadas: dos mujeres de 18 y 24 años y un adolescente de 15. Todos ellos fueron trasladados a un hospital para una revisión médica completa.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el estado de salud actual de las personas afectadas. Por su parte, la empresa promotora encargada de la operación del Palacio de los Deportes, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.