Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dada la realización del 1er Simulacro Nacional 2025, programada para el próximo martes 29 de abril en punto de las 11:30 horas, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que el simulacro tendrá como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.

Además de este ejercicio compartió, se relizará uno de alerta de tsunami en el Océano Pacífico, en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la prueba de la alerta pública en la Ciudad de México, Edomex, Guerrero, Morelos, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.
Velázquez Alzúa dijo, el objetivo de este simulacro es fortalecer las capacidades de respuesta tanto de la ciudadanía, del sector privado y de los tres niveles de gobierno ante un posible evento sísmico de gran magnitud.
Por tanto dijo, se activará el alertamiento sísmico a través de 14 mil 491 altavoces públicos, radio, televisión y smartphones.