Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2025.
El coordinador de alcaldes de Morena en Michoacán, Alexis Velázquez, expresó su respaldo a la iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y denunció los intentos de desinformación por parte de sectores conservadores que, dijo, buscan frenar la transformación del país.
“Hoy vemos cómo los mismos de siempre, como Alfonso Martínez y los panistas de siempre, quieren transfigurar el debate público mintiendo descaradamente. No se trata de censurar, sino de poner orden donde había un descontrol absoluto para proteger los derechos de todos los mexicanos, no los privilegios de unos cuantos”, afirmó Velázquez.
El líder municipalista de Morena subrayó que la reforma no atenta contra la libertad de expresión, como falsamente se ha difundido, sino que establece reglas claras para impedir abusos en plataformas digitales, garantizar el cumplimiento de la ley y fortalecer la soberanía digital de México.
“Es mentira que se quiera callar a la gente. Lo que molesta a los conservadores es que ya no podrán seguir utilizando las redes sociales para evadir responsabilidades fiscales, difundir noticias falsas o proteger sus intereses al margen de la ley”, aseveró.
Velázquez criticó que personajes ligados al viejo régimen pretendan comparar la reforma mexicana con leyes autoritarias de otros países. “No somos como el régimen neoliberal, ni somos como el pasado de corrupción que ellos representan. Somos un gobierno democrático que escucha, corrige y fortalece los derechos de la ciudadanía”, remarcó.
Finalmente, Alexis Velázquez hizo un llamado al Senado de la República para aprobar la reforma, pero también para escuchar a organizaciones como R3D, que han pedido ajustes para garantizar aún más la protección de los derechos digitales. “La Cuarta Transformación no tiene miedo a debatir ni a perfeccionar sus reformas. Lo que sí vamos a frenar es el sabotaje conservador que sólo busca frenar el cambio que México decidió en las urnas”, concluyó.