Redacción | Grupo Marmor
Durante la emotiva misa en honor al papa Francisco en el Vaticano, el cardenal Giovanni Battista Re lanzó un poderoso llamado a favor de la paz y la solidaridad entre los pueblos, en presencia de líderes mundiales como Donald Trump y Volodímir Zelenski.
#VIDEO | 🔵 Donald Trump presentó sus respetos en el funeral del papa Francisco y convivió con líderes mundiales durante la emotiva misa de despedida en el Vaticano. 👇
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 26, 2025
📹: Redes pic.twitter.com/3X4GByZTAM
En su homilía, Re recuperó uno de los mensajes más emblemáticos de Jorge Mario Bergoglio: “construir puentes y no muros”, una frase que, en el actual contexto de conflictos y migraciones, cobra un significado especial. El cardenal subrayó que el papa Francisco nunca dejó de alzar la voz contra la guerra y a favor de la sensatez y el diálogo como única vía para evitar la destrucción de hogares, hospitales y escuelas.
Además, evocó el compromiso del pontífice con los migrantes, recordando gestos simbólicos como la histórica misa en la frontera de México y Estados Unidos. La ceremonia, cargada de referencias a la paz y a los efectos devastadores de los conflictos armados, dejó claro que el legado de Francisco va más allá de las fronteras políticas.